Ajustes de Inventario Odoo 15

El ajuste de inventario es una característica avanzada y extremadamente útil en el sistema Odoo y permite tener mucha más eficiencia en la gestión del almacén. Es una característica esencial que le permitirá cambiar la cantidad de producto verificando la cantidad física automáticamente y se reflejará directamente en la cantidad de stock del producto.

Es fácil de configurar y utilizar esta función en el módulo de inventario del sistema Odoo. Podemos ir al módulo de inventario y haga clic en la pestaña Operaciones. En las opciones desplegables, seleccione Ajustes de inventario.

Odoo lo llevará instantáneamente a la página de ajustes de Inventario.

Esta es la nueva interfaz de ajustes de inventario. Todos los ajustes de inventario anteriores se mostrarán aquí junto con las actualizaciones en vivo de los productos en el inventario y su stock. 

Opciones de filtrado

Tiene la libertad de filtrar, agrupar y agregar favoritos desde los ajustes para un acceso rápido y mejorar la eficiencia. Hay muchas opciones de filtrado disponibles en la pestaña Ajustes de inventario.

Haga clic en cualquiera de las opciones de filtrado para filtrar los ajustes de inventario de manera efectiva. Esto le permite tener un entorno de trabajo ordenado. Todos los módulos y herramientas del sistema Odoo están equipados con opciones de filtrado avanzadas para que usted sea más confiable en el sistema Odoo. 

Es posible que se produzca desorden en los ajustes de inventario y si está tratando con muchos productos simultáneamente. Esto podría interrumpir el flujo de datos en la empresa e incluso provocar la interrupción del flujo de trabajo. Puede activar múltiples opciones de filtrado al mismo tiempo para tener más accesibilidad a los Productos. Del mismo modo, hay varias opciones de agrupación disponibles.

La opción de agrupación le permitirá tener múltiples opciones para agrupar todos sus ajustes de Inventario según ciertos criterios que se pueden seleccionar de las opciones desplegables como se muestra arriba. Las opciones de inventario se agruparán automáticamente de forma inmediata.

La opción Favoritos le permite guardar ciertos ajustes de inventario en la sección de favoritos. Por lo general, los ajustes importantes se guardan en la sección de favoritos para facilitar el acceso y las actualizaciones. Hay varias opciones disponibles en la pestaña Favoritos.

Haga clic en cualquiera de las opciones de Favoritos para tener más accesibilidad. Puede importar los datos y los registros a las hojas de cálculo de Odoo, al panel de control de la hoja de cálculo. 

Crear y configurar ajustes de inventario 

Para crear o ajustar inventario. Haga clic en el producto que desea configurar y verifique los detalles de la cantidad. Puede buscar el producto desde el panel de control utilizando la pestaña de búsqueda.

Escriba el nombre del producto para acceder instantáneamente a la configuración. Haga clic en el producto para ver más detalles sobre él, como la cantidad disponible y otras opciones avanzadas.

Puede ver la cantidad disponible del producto directamente, tiene muchas opciones útiles, como la cantidad de actualización y las opciones de reabastecimiento disponibles para que pueda trabajar. Puede realizar casi cualquier operación relacionada con el inventario desde aquí. 

Tiene la opción de crear un nuevo producto, simplemente haga clic en el botón Crear en la esquina izquierda de la captura de pantalla que se muestra arriba y configure el producto para guardarlo en el sistema o en el inventario. Puede realizar ajustes de inventario en el producto más tarde.

Para continuar con el procedimiento de ajuste de inventario, vuelva a la pestaña de ajuste de inventario y haga clic en el producto para editarlo instantáneamente.

Puede ingresar la cantidad contada del producto como se muestra arriba y el sistema mostrará automáticamente la diferencia. Aquí, la cantidad disponible es 60 y la cantidad de contenido es 70, por lo que la diferencia que se muestra es 10 en la pestaña diferente en la captura de pantalla anterior. Puede verificar la cantidad del producto desde la pestaña de producto del módulo de inventario y los datos disponibles han cambiado con respecto al valor que ingresó en el espacio como se muestra en la captura de pantalla anterior. Del mismo modo, todos los cambios de productos se mostrarán en la sección de productos de inventario.

Puede asignar el usuario haciendo clic en el campo Usuario. Si ha realizado un ajuste anteriormente en el producto, haga clic en la opción Historial para ver los detalles de los ajustes anteriores. Esta función le permitirá realizar un seguimiento de los ajustes de inventario en un producto en particular o un grupo de productos durante un largo período de tiempo para su revisión en cualquier momento. Después de las configuraciones, haga clic en el botón Aplicar para guardar los datos en su sistema Odoo. Puede acceder a los ajustes de inventario nuevamente en productos particulares desde la pestaña de ajuste de inventario. Odoo le permite tener total libertad sobre los ajustes de inventario para brindarle la máxima accesibilidad. Del mismo modo, puede configurar los ajustes de Inventario en cualquier producto en cualquier momento que desee para mantener actualizado el sistema de datos. 

Con el soporte avanzado de las opciones de filtrado, puede administrar, actualizar y ajustar su inventario de manera eficiente sin ningún desorden. Esta función le permite registrar correctamente los movimientos de los productos y le permitirá tener una visión completa de los mismos. Con la ayuda de la interfaz simple del sistema Odoo, se puede acceder a todos los productos directamente desde el tablero de la sección Ajustes de inventario en el módulo de inventario.