Contabilidad Odoo 15

Odoo se suma al movimiento de las IA con algo muy solicitado, la conversión automática de facturas en PDF o imagen en un movimiento contable. El sistema puede validar dicha conversión y de esa manera aprende a completar las líneas contables a futuro. 

Facturas de proveedores

La factura que se ha recibido por los productos y servicios comprados al proveedor se conoce como facturas de proveedor y se consideran gastos de la empresa. 

En Odoo 15 puede administrar las facturas de los proveedores tanto desde el módulo de Compras como desde el módulo de Contabilidad. Los pagos se pueden realizar fácilmente haciendo clic en la opción REGISTRAR PAGO y completando el formulario de creación de pago. Se pueden agregar notas de crédito y débito a la factura seleccionando las opciones AGREGAR NOTA DE CRÉDITO y AGREGAR NOTA DE DÉBITO, respectivamente.

La factura del proveedor se puede convertir fácilmente en una nota de reembolso o crédito utilizando el módulo de contabilidad seleccionando la opción Cambiar a nota de reembolso / crédito desde el botón Acción.

Reembolsos

Cuando tenga que devolver el producto comprado al proveedor porque el producto no alcanzó sus expectativas o debido al estado del producto, tendrá que reclamar un reembolso. Esta devolución también debe verse en el balance para hacerlos equilibrados. 

Pagos 

Con el módulo de contabilidad, se puede monitorear y rastrear los pagos realizados al proveedor. Estos pagos pueden ser procesados por sus propios medios o utilizando las instalaciones instaladas. En el panel de pagos, puede ver la lista de pagos con detalles como fecha, número, diario, método de pago, nombre del proveedor, pago por lotes, monto y estado del pago.

Gastos de empleados

Los gastos por el empleado mientras administran al proveedor o le paga al proveedor se pueden mantener fácilmente en el módulo de contabilidad. El monto necesario a reembolsar y se puede realizar a través del módulo. Se muestran detalles como el nombre del empleado, la fecha de contabilidad, el informe de gastos, el nombre de la empresa, la próxima actividad, el monto total, el estado y el estado de pago.

Productos 

Al seleccionar la opción Productos de la pestaña Proveedores, puede ver los detalles de los productos que se han comprado a los proveedores. Puede monitorear los costos y verificar la disponibilidad de los productos siempre que sea necesario.

Vendedores

Después de seleccionar la opción de proveedores en la pestaña Proveedores, puede ver la lista y los detalles de los proveedores. La lista de proveedores en el módulo de contabilidad se mantiene sobre la base de la cantidad y el costo de los productos que venden a la empresa. Se puede agregar nueva información y el perfil se puede actualizar en cualquier momento.