Cupones, punto de venta y promociones Odoo 15

La sección de cupones y de promociones para la tienda física también ha mejorado de manera considerablemente. El ERP nos permitirá la creación de reglas bien definidas que nos ofrecerá una gran versatilidad a la hora de promocionar cualquier referencia que necesitemos. Mediante la redefinición de esta característica, Odoo se convertirá en nuestro compañero perfecto de marketing digital.

No solo encontramos mejoras en la venta digital. Odoo 15 también tuvo en cuenta la venta física y nos trae la posibilidad de aplicar cupones, descuentos y promociones desde el Terminal Punto de Venta (POS) para que el comercio cara a cara.

El módulo PoS de Odoo 15 está lleno de características y herramientas avanzadas para generar la máxima eficiencia en la gestión empresarial. El módulo le permite administrar y ver sus tiendas y restaurantes en todo el mundo con un simple clic.

Ahora en el POS se pueden introducir códigos o cupones de descuento configurados previamente en Odoo, que cumplan condiciones bien específicas. El constructor para crear estas reglas puede ser tan complejo como se quiera, y como es habitual en Odoo, todos los campos o información del cliente está disponible para crear reglas bien orientadas. Esto permitirá no solo ampliar las potencialidades de marketing a la tienda física, enviando por email códigos y promociones que pueden usarse en los establecimientos, sino que los usuarios pueden fidelizarse a través de estos programas.

El módulo PoS te permite gestionar y dar programas de promoción para que tus clientes generen más atracción y atención hacia tu negocio. Tradicionalmente, proporcionar programas de cupones y promociones requería mucho esfuerzo y tiempo. Aun así, con el módulo PoS Odoo 15, puede llevar a cabo fácilmente cualquier función relacionada con la promoción en su negocio. Los programas de promoción y cupones trabajan en estrecha colaboración con el módulo de ventas para la eficiencia. 

Los programas de Promoción y Cupón se pueden activar y configurar desde la configuración del módulo PoS. Se puede acceder a la configuración desde la pestaña Configuración desde el panel del módulo PoS, como se muestra en la captura de pantalla que se muestra a continuación. Odoo le dará una página de configuración. En la sección de precios, puede encontrar los programas de cupones y promociones.

Marque la función para activarla. Haga clic en los Programas de promoción para configurar y ver los programas de promoción en Odoo. Después de esto, aparecerá una página para que pueda ver y analiza los programas promocionales.

Como el módulo PoS está altamente integrado con el módulo Ventas, no tiene que ir al módulo de ventas para programas de promoción y cupones. Todas las opciones relacionadas con los programas promocionales están disponibles en el módulo PoS para garantizar la máxima funcionalidad. Con la interfaz de usuario rápida y la naturaleza de trabajo del módulo, puede llevar a cabo fácilmente los programas promocionales sin dificultades ni obstáculos. Se pueden administrar fácilmente múltiples almacenes con la misma base de datos de Odoo. Esto le permite tener el máximo espacio para manejar los programas promocionales en varias tiendas fácilmente. La función también le permite tener la máxima eficiencia en la gestión de clientes.

Como los programas promocionales desempeñan un papel esencial en las relaciones comerciales o públicas de negocio a cliente, Odoo le permite tener un acceso fácil y rápido a los procedimientos tradicionalmente complejos de forma rápida, haciendo que el proceso sea lo más fácil posible para que pueda trabajar y le permite ser extremadamente rápido con los programas promocionales para su negocio. Puede editar los detalles de los programas promocionales en cualquier momento, lo que le permite tener suficiente espacio para trabajar. Puede hacer que su negocio sea más dinámico y emocionante para los clientes con programas promocionales efectivos.