Módulo de servicio externo Odoo 13

Los múltiples beneficios que ofrece la nueva plataforma de Servicios Externos Odoo, te permiten tener una planificación efectiva de todas las actividades que tienen que realizar con el equipo tales como tareas, seguimiento, reparaciones, visita de clientes, informes de trabajos personalizados y hasta facturas en cuestión de minutos. Facilitando una mejor organización y control eficiente de los procesos de servicios. 

Podrás optimizar los recursos de tiempo y dinero del equipo técnico, podrás lograr asignar tareas, planificación de rutas, un seguimiento de su tiempo de trabajo, vender productos, establecer las tarifas por horas, verificar y realizar facturas. También te permitirá realizar funciones de geolocalización en aplicaciones móviles, ofreciendo una perspectiva global de las operaciones externas de las empresas para establecer y llevar a la práctica un proceso de gestión optima que maximizará sus ganancias.

Es extremadamente útil para todas las empresas que tengan que ver con los sectores de servicios a domicilio. Está diseñado para manejar los varios componentes que forman las actividades de campo que realizan los empleados o técnicos cuando van a atender a sus clientes, por ejemplo, un cerrajero que se desplaza a una vivienda o local comercial para hacer una reparación de alguna puerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicio Externo cuenta con diversas herramientas o funcionalidades que facilitan el manejo y la planificación de tareas, pero como hemos mencionado una de las grandes ventajas que tiene este módulo es que, al estar integrado con Inventario, el cerrajero se desplazada al lugar del servicio puede solicitar en su tableta o teléfono móvil productos adicionales que necesitará durante la tarea para poder completarla, de una manera muy sencilla, e incluirlo todo en la factura final.

El usuario (el cerrajero) tiene la posibilidad de realizar un seguimiento del material usado y permite estar al día con su inventario de manera automática.
Mostraremos los pasos para activar esta función:
Crea un proyecto en Servicio Externo.
Dirígete a Servicio Externo ? Configuración ? Proyectos y asegúrate de que la opción de Productos en Tarea está disponible.

Ahora añade los materiales utilizados en la tarea a la ficha de trabajo. Una vez hecho, marca la tarea como completada, el stock-picking será validado automáticamente y la evaluación de inventario será automáticamente validada.

 

 

 

 

 

 

 

Con estos sencillos pasos, el cerrajero podrá ver los productos disponibles en su inventario y también la posibilidad de incluirlos en la factura final si se ha dado el caso de necesitar productos adicionales. Desde el punto de vista de la empresa, esta función es extremadamente útil para que los trabajadores sean lo más eficiente posible a la hora de cumplir sus tareas.