Módulo de sitio web Odoo 15

En esta versión, los usuarios no sólo pueden construir sitios web a través de una plantilla de sitio web o comprar en la tienda de Odoo, ahora pueden introducir códigos HTML personalizados en un bloque de construcción para ayudar a la funcionalidad.

Los usuarios pueden acceder a la sección "inserción de código" al editar su sitio web y pueden añadir funcionalidades adicionales a cualquier parte del sitio.

Los usuarios que no son especialistas en programación pueden confiar en el configurador de sitios web mejorado; un motor de Inteligencia Artificial que sirve para crear sitios web en función de la industria y sus preferencias.

Otras de las características del constructor de sitios web son las animaciones a las imágenes, el texto y las columnas, más imágenes de fondo para elegir y la posibilidad de compartir cupones a través de varios medios.

Al subir documentos a tu sitio web, puedes personalizarlo con Odoo 15. Puedes elegir un diseño para que el visitante del sitio web descargue el documento.

También puedes encontrar mejoras en la integración con Google Analytics, diseño del pop-up de noticias, plantillas, temas, bloques de creación de vídeo.

Características del sitio Web Odoo 15:

  • Antes de empezar a diseñar ya se puede seleccionar, a través de filtros, el objetivo del sitio web para adaptarlo a las necesidades empresariales que tenga tu empresa.
  • Puedes obtener una propuesta de estilo de colores para tu sitio web dependiendo de las características de tu logotipo. 
  • Puedes elegir qué partes de tu sitio web quieres que se vean dependiendo del aparato (desktop o teléfono móvil) que estén usando tus clientes para navegar. Por ejemplo, es posible que no quieras que en la navegación móvil se muestre un largo listado con los logos de clientes…ahora puede decidir que solo se vea cuando las visitas se hagan en un computador.
  • Se puede customizar prácticamente cada elemento del sitio web: imágenes y texto.
  • Ahora existe la posibilidad de crear degradados de colores personalizados para imágenes o texto del sitio web.
  • Se han mejorado las animaciones para aplicarlo sobre bloques, texto, etc.
  • Se han añadido interesantes snippets como el de donaciones para que los introduzcas en cualquier lugar de tu sitio web. Está conectado con una página de pagos para que el cliente seleccione la cantidad y haga el pago sobre la marcha. 
  • El snippet llamado embed code te permite introducir código html sin necesidad de abrir el editor de html. Por ejemplo, podrías introducir una visión 3D en un producto de tu tienda online para que los potenciales clientes lo vean desde varias perspectivas y animarlos a tomar una decisión de compra.
  • Puedes guardas cualquier snippet que hayas creado y usarlo en otro sitio web.
  • La barra de búsquedas hasta ahora era solo para productos, ahora tus clientes también pueden buscar por palabras clave o blogs.
  • Ahora ya puedes enlazar un archivo en cualquier botón de tu página web para que los clientes puedan descargarlo directamente.
  • En cuanto a marketing, ahora puedes decidir qué visitantes quieres que vean qué dependiendo de su perfil. Por ejemplo, si quieres crear un cupón para dar un descuento a todos los clientes que proceden de Francia, puedes crear un cupón sólo para ellos. El resto de visitantes de otros países no lo verán.
  • También podrás crear formularios dinámicos para que algunos campos específicos se muestren dependiendo de las respuestas que haya dado tu cliente.