Odoo13: Subcontratación MRP

Algunas empresas subcontratan la producción de productos terminados a través de subcontratistas, ahora se puede gestionar a través de Subcontratación MRP (Manufacturing Resource Planning) Odoo 13. Subcontratar una operación de fabricación significa externar una parte de la fabricación a un proveedor para que éste la realice y poder definir las listas de materiales de subcontratación para rastrear componentes en el lugar de su subcontratista y recibir productos terminados. 

 

Configuración

Vaya a la aplicación Fabricación y en Configuración marque la casilla subcontratación. Ahora puede definir una lista de materiales subcontratada. Ir a Fabricación ? Datos maestros ? Lista de materiales y presionar botón crear. En este BoM (Bill of Materials - lista de materiales), se enumeran los componentes que van a utilizar el subcontratista para fabricar el producto terminado subcontratado. Después especifique el tipo de BoM en Subcontratación y defina uno o varios subcontratistas que le van a proporcionar el producto.

Reciba o compre un producto

Hay 2 opciones la primera puede comprar el producto subcontratado a su subcontratista. Creando un nuevo pedido de compra. El vendedor debe ser un subcontratista y el precio unitario debe ser el costo que se está pagando al subcontratista por la subcontratación, por lo tanto, no es necesario el costo total del producto subcontratado. la segunda opción se puede recibir directamente el producto subcontratado La validación de la orden de compra crea automáticamente el recibo. Cada vez que reciba el producto, puede validar el recibo. Se van a crear los siguientes movimientos de stock tanto para los componentes, la subcontratación a la producción, el producto subcontratado, la producción a la subcontratación y subcontratación a stock. 

La ubicación de subcontratación representa el lugar donde se encuentran los productos dentro del almacén de su subcontratista. Se puede configurar como una ubicación interna y los componentes que se envían al subcontratista todavía se valoran en su stock. En esta opción simplemente puede crear el recibo manualmente con un socio de tipo subcontratista definido en él.