En IKOM queremos que sepas cómo funciona y qué es la base de datos Odoo, con la finalidad de que conozcas cada una de las herramientas y funciones que brinda este ERP que son de gran utilidad para tu empresa.
Odoo es un sistema de base de datos ERP (Enterprise Resource Planning) que se utiliza para administrar todos los aspectos de un negocio. Está diseñado para ofrecer todas las herramientas necesarias para una empresa, para administrar sus procesos empresariales, desde la contabilidad hasta la gestión de inventario, de compras, de recursos humanos y más.
La base de datos de Odoo se basa en una arquitectura de modelo-vista-controlador (MVC) que significa que se divide en tres partes diferentes: el modelo, la vista y el controlador.
El modelo contiene todos los datos del sistema, como los usuarios y sus datos asociados, los productos y los pedidos. La vista es la parte que los usuarios ven, como la interfaz web o aplicaciones móviles. El controlador gestiona cómo los usuarios interaccionan con el sistema y cómo los datos se procesan.
La base de datos Odoo en una función elemental de un sistema ERP, por medio de ella es posible almacenar las tablas que contienen los datos de la aplicación. Cuenta con varias funciones para hacer operaciones rápidas y sencillas sobre cada uno de los datos.
El mapeo que tiene Odoo objeto – relacional, ORM, que internamente mapea cada objeto del modelo Odoo a una tabla PoscresSQL. Por medio de la Oddo base de datos el ORM puede gestionar el modelo de datos directamente.
La base de datos Odoo se encuentra protegida por medio del ORM con el que se puede garantizar que no se provoquen errores en el sistema o que se corrompan. Esto significa que se puede controlar su seguridad haciendo que usuarios no autorizados no puedan hacer modificaciones.
Odoo ofrece entonces en su base de datos, un modo de desarrollador y un menú de configuración en donde se puede encontrar las listas de las clases con las que se trabaja en Odoo. En la base de datos Odoo es posible saber cada una de las categorías y objetos con los que trabaja, conocer su tipo y más sobre su campo, lo que es una herramienta efectiva para los desarrolladores.
Por medio de la base de datos es posible saber qué campos y tablas componen el modelo de datos, por ejemplo los campos computables o modelos temporales.
En la base de datos Odoo puedes identificar los productos por medio de dos plantillas, una de ellas, product.product que puede ser la variante del producto y product.template conocida como producto.
El término más ocupado es el de product.product y significa que son los productos que se tienen a la venta.
En la base de datos Odoo podrás encontrar la tabla res.partner, que es un objeto usado en los módulos, que se compone de dos campos create_uid y write_uid, .En ella podrás encontrar cualquier contacto o también llamado interlocutor cómo puede ser un usuario, empresa o cliente.
En la base de datos Odoo podrás encontrar el módulo sales.order, donde se guardan los pedidos, este tiene conexión con los clientes por medio de partner_id. Este a la vez se relaciona con el modelo de producto. Se pueden realizar cambios como nuevas clientas de clientes.
El módulo de contabilidad en la base de datos Odoo tiene varias plantillas entre ellas está account.move, que se caracteriza por tener líneas que se representan como débitos contables y otras opciones como las, notas de crédito, proveedores entre otras.
Por medio del también es posible gestionar los pagos con la plantilla de account.payment que se encuentra en la base de datos Odoo, además de los extractos de cuenta.
En la base de datos Odoo es posible encontrar el nivel de maestro donde podrás encontrar tres plantillas principales que es la cuenta de impuesto, cuenta libro y cuenta diario.
En este módulo de la base de datos Odoo se registran los clientes potenciales con el objeto crm.lead y se puede conectar con el módulo de contacto con partner_id y al de ventas sale.order.
En la base de datos Odoo se pueden configurar los pedidos y compras en purchase.order, este se víncula con los proveedores con partner_id. Además de que se pueden generar facturas con modelo account.move.
Con IKOM puede conseguir los beneficios de Odoo y la tecnología ERP con la que será más sencillo hacer más sencillos cada proceso.
En IKOM te ayudaremos a que cuentes con las ventajas y beneficios de este software para mejorar tu empresa o negocio. Nosotros contamos con la experiencia de especialistas en programación y desarrollo de software que saben perfectamente el funcionamiento, configuración e instalación de Odoo México.
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