El módulo de Documentos es uno de las secciones que presenta un mayor cambio. En Odoo 15 podremos editar documentos de manera colaborativa, con la posibilidad de que dos o más usuarios diferentes dentro de Odoo puedan editar simultáneamente y de manera colaborativa, en tiempo real, las hojas de cálculo. Estas hojas de cálculo se nutrirán directamente y en tiempo real de los datos del ERP en una “vista Pívot”; incluirá un asistente de fórmula, barra de edición, búsqueda y reemplazo, así como añadir filtros personalizados, etc.
El módulo de documentos de Odoo está ordenado, filtrado y agrupado según varios factores. Se puede acceder desde documentos de empleados hasta documentos financieros en el módulo de documentos. De esta manera, los usuarios podrían navegar más fácilmente entre departamentos. Además, este módulo de documentos lo ayuda a almacenar de manera eficiente los datos en diferentes formas, como fotos, videos, URL y admite formularios PDF.
En Odoo 15 podremos editar documentos de manera colaborativa. Exprimiendo al máximo la funcionalidad del ERP y adaptándose por completo a las nuevas tendencias del mercado. Cualquier documento, ya sea una cotización, una factura o una hoja de cálculo, ahora se puede editar de forma conjunta con otros trabajadores y trabajar sobre la misma pantalla a la vez, agilizando los procesos. También, tanto los clientes como la empresa, si utilizan Odoo, pueden aceptar y firmar documentos directamente desde la aplicación, prácticamente al momento.
Asignación de tareas: Se permite planificar los recursos de la empresa, pudiendo asignar tareas a cada trabajador según el número de horas que tengan cubiertas y ver las tareas que tienen otros miembros del equipo. También se puede mostrar un diagrama de Gantt que muestra a los empleados y los meses, enseñando las dependencias que cada tarea tiene con cada trabajador y el cálculo de la ruta crítica.
Informe de estado: En los documentos, ahora hay una opción de acceso directo a la formación de texto si así se desea, haciendo textos de manera más rápida ya que se pueden guardar los formatos. Se ha incluido, como novedad, una casilla de check/verificación para ir marcando las tareas realizadas. También, se puede ver el estado de los proyectos y modificar o confirmar las facturas, realizar un informe final y comunicar el estado en el que se encuentra la transacción que se esté haciendo, de manera colaborativa y dejando todos los respectivos datos reflejados.
Fuentes: https://www.sdatos.com/nueva-version-de-odoo-v-15/, https://www.indaws.es/blog/indaws-blog-1/novedades-odoo-15-24