Cada vez hay más empresas que prestan servicios y más, y necesitamos organizar su gestión y planificación. Odoo 15 trae varias características nuevas al módulo Proyecto que nos ayudan en esta gestión.
Dentro del módulo de proyectos podemos agregar los hitos a las tareas y las dependencias entre ellas, es decir, controlar el avance de la tarea en función que otra tarea avance con anterioridad. También se podrá asignar una tarea a más de una persona.
Como en versiones anteriores, podíamos crear automáticamente proyectos y tareas al confirmar la venta e incluso tener tareas recurrentes, pero ahora tenemos aún más funciones: desde la parametrización de las actividades de upselling hasta la visibilidad en el portal del cliente, el registro del estado del proyecto y control de hitos.
Etapas del proyecto: debido a que un proyecto puede pasar por varias etapas, como sus tareas, ahora es posible crear y administrar etapas a nivel macro.
Subtareas: para una mejor organización y visión general de sus tareas, la vista Kanban de un proyecto ahora nos muestra solo las tareas principales y puedes acceder a todas sus subtareas a través de las principales.
+ Asignados: ahora es posible asignar una tarea a más de un usuario.
Gantt y dependencias: con la vista de Gantt de su proyecto, podrá mover sus tareas en una línea de tiempo y también podrá definir dependencias entre ellas, con señales visuales que muestren posibles overbookings o encadenamientos de intervalos de tiempo incorrectos.
Burndown chart: nuevo gráfico que nos brinda una descripción general de la progresión de las tareas.
Proyecto prepago: si un producto se configuró como prepago, es posible establecer el porcentaje de tiempo registrado que desencadena una actividad de venta adicional para el proveedor.
Proyecto con hitos: si un producto está configurado para facturarse a través de objetivos específicos, Odoo le permite definir esos objetivos en la descripción general del proyecto, para que todas las partes interesadas puedan verificar en cuestión de segundos lo que ya se ha completado.
Actualización y estado del proyecto: Odoo ahora te permite crear breves resúmenes del estado del proyecto, que se completan previamente de acuerdo con el tipo de proyecto y donde no solo puede dejar notas, sino también definir el progreso y seleccionar el estado.