Odoo se está viendo obligado a mejorar año tras año el website por los avances que tenemos con la competencia.
Se ha incorporado un conector con Google SearchConsole y se ha realizado mejoras en la funcionalidad de optimización SEO como permitir acortar las URL quitando la sección /product o /post de la misma y dando la opción de personalizar las URLs en los posts del blog.
El multisitios estará activado por defecto con el objetivo de ser más práctico a los usuarios. Podrá linkearse la plataforma de Odoo con Google SearchConsole, del mismo modo que lo hacemos con Google Analytics. La opción de registro ahora se configura en los ajustes del website.
Del lado web tendremos ahora una sección de Link Tracker, para obtener estadísticas de nuestro website sin salir del propio Odoo. Además, permite rastrear enlaces por campaña, medio y fuente; así como modificar los links de forma rápida.
Otra funcionalidad es la mejora en la personalización de los formularios web, donde podemos indicar al sistema que al enviar el formulario se genere un lead y asociar por ejemplo un comercial o un equipo de ventas asociado a ese lead tras el envío de formulario.
Se podrá administrar, activar y desactivar las cookies web desde la interfaz de odoo. Esto se manifiesta además como una página alternativa en nuestra web para cualquier visitante y tener una barra de aceptar el uso de Cookies.
Lo más importante en la actualización del website es todo lo relacionado a los snippets, como una nueva y renovada interfaz y una nueva colección de snippets:
Esta versión en particular ha prometido una funcionalidad que puede competir con los mejores de la industria como WordPress y Square Space. Ahora, la creación de un sitio web puede ser fácil con bloques de construcción mejorados como ventanas emergentes, cuentas regresivas, gráficos y un catálogo de productos dinámico.