La esencia de Odoo 12 tiene una navegación más rápida y mayor control de los usuarios.
El sistema de filtrado de Odoo siempre se ha distinguido por ser uno de los mejores dentro del mercado de los ERPs y en esta nueva versión se han visto mejorados, permitiéndonos extraer información de manera más sencilla y encontrar con exactitud lo que queremos de manera más rápida.
Cuadros dinámicos con interfaz de usuario (UX) inspirados en Google Analytics. Los tableros pueden incluir cualquier gráfico, cohorte o KPI.
Nueva barra de configuración en Ventas, Comercio electrónico, Facturación y Contabilidad para ayudar a los usuarios a configurar el sistema.
Soporte para actividades recurrentes, plantillas de correo electrónico y una nueva vista para revisar todas las actividades de un vistazo.
Muchas mejoras de usabilidad y velocidad, incluida una nueva interfaz para importar archivos e importar plantillas. El sistema aprende la asignación de datos para detectar automáticamente las columnas y detecta el formato de datos (por ejemplo, fechas, flotantes).
Obtenga KPIs enviados por correo electrónico periódicamente de acuerdo con sus preferencias: nuevos clientes potenciales, oportunidades ganadas, ingresos, efectivo, tickets cerrados, tareas abiertas, etc.
Armonice la interfaz de usuario y mejore el contenido de las plantillas de correo electrónico predeterminadas.
Soporte completo de teclado. Presione Alt para resaltar accesos directos y navegar con el teclado en las vistas de formularios, lista y kanban.
Filtre fácilmente las fechas (hoy, la semana pasada, este trimestre …) incluida la agrupación flexible de datos por fecha por día, semana, meses.
Compartir fácilmente el acceso a los documentos, o el portal del cliente.
Un usuario es un usuario del portal, un usuario público o un empleado con acceso al sistema.
Soporte para idiomas que se leen de derecha a izquierda como el árabe.
Los datos de demostración han sido mejorados, basados en un negocio de mobiliario de oficina.
Seleccione el primer día de la semana.
En las vistas kanban, la creación rápida se ha mejorado para mostrar más campos en la tarjeta. (ya no hay ventanas emergentes).
OpenERP SA ha formado un equipo de usabilidad el cual se dedicará a continuamente simplificar el software, su instalación y su configuración. Este equipo es responsable de mantener los lineamientos de usabilidad para los desarrolladores de OpenERP.
Nuestra meta es hacer que el software sea fácil de usar, amigable y consistente mientras que este permanezca completamente abierto y libre.
TIPS DE USABILIDAD.
Ayuda: Alguno campos, al situar el cursor sobre los mismo ofrecen una ayuda que explica para que y como se utiliza.
Trabajar con varias pestañas al mismo tiempo: Puede duplicar la pestaña de su explorador o crear una nueva e ingresar nuevamente al sistema y explorar otra información.
Historial de Navegación: A medida que desde un objeto se va accediendo a otros mediante hipervínculos o botones, el historial de navegación ubicado en la sección del Titulo de la sección de trabajo, le permite volver al objeto anterior.
Se recomienda no usar la flecha de Chrome para volver atrás ya que puede generar problemas en las vistas del sistema.