Promociones y cupones en Odoo 13

Anteriormente en Odoo Enterprise existía el módulo promociones y cupones de ventas, pero ahora también está disponible en la versión Community.

En la actualidad para distinguir tu tienda de la competencia es muy útil tener promociones y descuentos. Imaginemos que es la temporada de fin de año y quieres enviar a tus clientes un cupón de venta. Desde el módulo de ventas puedes programar cupones, alguna promoción de temporada o descuento especifico, así como producto gratis en la compra y la validez de la promoción. Puedes generar los cupones que deseas y mandarlos a distintos clientes que les llegará vía correo electrónico. El propio sistema te avisa cuando se hayan utilizado los cupones. Incluso el código promocional utilizado por el cliente se almacena en el sistema para que puedas analizar el rendimiento de tus campañas de marketing. Odoo ha hecho que sea sencillo y más fácil de llevar y así mantienes a tus clientes para que regresen y permanezcan fieles a tu negocio.

Esta opción permite al usuario utilizar descuentos en los pedidos de ventas que integran en el mecanismo de cupones. El módulo de promoción también es similar al cupón de ventas.

En las condiciones que vimos en el formulario del programa de cupones, obtendremos un poco más de opciones. Aquí podemos establecer las condiciones de coincidencia tanto en base a clientes como a productos. Podemos establecer cómo se debe aplicar, automáticamente o por código promocional.

A través de estas nuevas funcionalidades logramos llegar de manera sencilla al cliente mediante promociones y códigos de descuento que además nos permiten dar seguimiento a aquellos códigos que fueron utilizados, aquellos productos que fueron más vendidos y cuantos cupones quedan disponibles.