Qué hay de nuevo en Odoo 13

 

 

 

 

 

 

Odoo 13 se lanzó el 4 de octubre de 2019 y como con todas las versiones anteriores, hay una gran cantidad de mejoras mayores y menores. Tiene nuevas características en esta actualización para reforzar y mejorar la interfaz de usuario haciéndola más intuitiva y dinámica que en versiones anteriores.

Odoo se celebra como uno de los softwares ERP más fáciles de usar y altamente personalizado para cualquier pequeña y mediana empresa.

Aporta interesantes novedades, tales como, nuevas apps,?mejoras en las apps existentes y una mayor velocidad en proceso y tiempos de respuesta lo que se traduce en un incremento de la productividad, así como la incorporación de widgets con herramientas que facilitan su operación.

Módulo de promociones y cupones de ventas

Promocionar y proporcionar descuentos en su tienda ahora es más fácil porque el anterior Módulo de cupones y promociones de ventas exclusivo para Odoo Enterprise ahora está disponible para Odoo Community en Odoo 13 como una nueva característica.

Subcontratación MRP

La mayoría de las veces, las empresas subcontratan la fabricación de una parte o partes del producto para lograr los estándares deseados. La nueva característica en Odoo 13 introduce la subcontratación para BOM.

Creador de formularios de sitios web

Movido de Enterprise a Community, 'Website Form Builder' le permite crear varios formularios de sitios web, que pueden usarse para formularios de contacto y también recopilar información del cliente.

Videos de productos en el sitio web

La información del producto presentable puede generar una mayor tasa de conversión en su sitio web. Odoo 13 trae la nueva función para agregar videos de productos a las páginas de productos en el sitio web de Odoo.

Pronóstico de inventario

El gráfico de líneas muestra la cantidad frente al tiempo para diferentes productos. Con solo mirar el cuadro, puede ver la cantidad de varios productos en cualquier fecha y puede tener una idea del stock entrante y saliente.

Widget de cinta

El widget de cinta muestra el estado de la factura como pagada al usuario.

Widget de calculadora

El nuevo widget de calculadora en Odoo 13 funciona para líneas de orden en la orden de venta, orden de compra, facturas, etc. Incluye funcionalidad para realizar las operaciones aritméticas. Por ejemplo; el campo 'Precio' representaría el costo total al sumar las entradas individuales del usuario.

Nuevo botón 'Comprar ahora' en comercio electrónico

Algunos podrían decir, esto fue hace mucho tiempo atrasado en Odoo. El botón 'Comprar ahora' es una de las nuevas características más esperadas en Odoo 13. Le lleva directamente desde la página del producto a la página de pago con el producto en el carrito.

Otras características en Odoo 13

Imprima etiquetas de envío de devolución con FedEx.

PR ha sido aprobado para habilitar el número de serie del lote en el informe de impresión de la factura.

Nuevo generador de formularios en Community

Vista del mapa de socios

Inicie sesión en POS UI como empleado en lugar de usuario.

Habilite los términos y condiciones en Odoo eCommerce.

El método de entrega ahora es Método de envío.

Escanee la insignia del empleado para iniciar sesión.

Widget de firma. 

Odoo 13 para nuevas oportunidades

La incorporación de funcionalidades y nuevas características en Odoo 13 abre una nueva puerta para mejores opciones de diseño y personalización para usuarios y desarrolladores.

Nuevas apps

Odoo 13 incorpora nuevas aplicaciones, que ayudarán a alcanzar el nivel superior en la gestión de cualquier empresa. Aplicaciones para la gestión de alquileres, del servicio técnico, de las redes sociales o del eLearning son algunos ejemplos.

Servicio externo

Permite gestionar las operaciones de los técnicos in situ, facturar por tiempo y materiales y firmar los documentos. Todo queda integrado: La planificación, la intervención y la facturación.

Alquiler

Gestiona los contratos de alquiler. entregas y retiradas del material alquilado, el cálculo de precios, la firma de los contratos y la facturación.

Social Marketing

Correos electrónicos, SMS, redes sociales, leads, todas sus necesidades de marketing en un solo lugar.

Nuevas funcionalidades

Odoo ha hecho un gran esfuerzo centrado en que el producto sea cada vez más rápido, intuitivo y fácil de usar. Se mejora la usabilidad simplificando los accesos a la información y eliminando duplicidades, se generaliza la visualización de documentos en la mayor parte de los modelos (facturas, pedidos, etc.), se enriquecen las vistas de lista para seleccionar fácilmente los campos que se deseen visualizar.

Previsión de inventario

Una vista que permite conocer el stock de cada producto en fechas determinadas y con ello hacer correcciones en los abastecimientos previstos.

Ventas más fáciles

Información de stock disponible y previsión.

Cálculos por fórmula en los precios.

Matriz de variantes.

Configuración de producto. 

Selección de campos a visualizar.?

eCommerce moderno.

Búsqueda de productos.

Variantes de productos con sus propias URLs.

Botón de "Comprar ahora”.