Qué hay de nuevo en Odoo v. 14

Esta nueva versión nos muestra mejoras a nivel de usabilidad, nuevas funcionalidades y se enfoca en hacer más rápidos determinados procesos. La optimización del tiempo y las mejoras en la presentación de datos para la toma de decisiones oportunas han sido uno de los puntos claves. 

Moderno sistema de ERP

Odoo agrega más teclas de acceso directo para controlar el sistema más rápido, mejorando la velocidad del sistema y agregando más funciones que requieran de un solo clic, lo cual te permite ahorrar minutos de tu tiempo todos los días.

La parte que más atractiva es agregar diferentes widgets a la vista de la lista, puedes enviar mensajes a tus colegas y planificar tus actividades pendientes con un solo clic.

Mejoras en la App de Sitio Web

Nuevas plantillas de sitios web prediseñadas y gratuitas. Odoo comienza a abandonar los diseños de líneas rectas y un poco aburridos por otros más modernos y atractivos

Amplia selección de formas (shapes), se pueden insertar elementos decorativos, que se generan por CSS. Estas formas se pueden utilizar para hacer más atractivas secciones, imágenes y otros elementos. Las formas pueden ajustarse automáticamente a la paleta de colores seleccionada o en función de la forma adyacente o vecina a esta, dando sensación de continuidad.

Paletas de colores adaptativas

Odoo nos trae una interesante función con la cual se pueden cambiar de manera automática los colores de la web utilizando un grupo de paletas de colores prediseñadas o bien definidas por el usuario.

Imágenes y recursos gráficos gratuitos

Cuando vayas a añadir una imagen ahora puedes escoger entre un gran número de gráficos prediseñados o imágenes para enriquecer tu web. 

Nuevas opciones para optimizar imágenes

Las imágenes cuentan ahora con la posibilidad de optimizarse justo desde la interfaz del constructor de sitio web. Esto puede ayudar a reducir el tamaño del archivo mientras se muestra con una calidad visual apropiada. También se optimizan las dimensiones automáticamente según las plantillas.

Obtener información de la compañía con un botón

Se ha habilitado un nuevo botón en el CRM que permite obtener la información del cliente y registrarla en Odoo. La información utilizará el dominio especificado en el correo del contacto, para obtener direcciones, teléfonos y otros datos que ahorrarán tiempo al comercial.

Ahora el CRM permite especificar intervalos de tiempo: mensual, semanal, anual, etc. 

Almacén / Inventario

Mejora el reporte de inventario, establecimiento de prioridades y vistas gráficas mejoradas para toma de decisiones más acertadas

Reposición de stock, pronóstico y creación de reglas automatizadas

App de código de barras mejorada

Con una nueva interfaz gráfica, la app de código de barras ahora es más eficiente e intuitiva.

TimeSheets o Parte de horas

Facilita a los empleados el registro de las actividades que realizan y disponemos de acceso a los distintos elementos a través de atajos en el teclado para movernos con facilidad por parte de las horas. También tenemos un botón que podemos presionar para iniciar un contador que registra el tiempo cuando terminemos la tarea que le indiquemos.

Mejoras en el reporte de inventario

Establecimiento de prioridades y vistas gráficas mejoradas para toma de decisiones más acertadas

Reposición de stock, pronóstico y creación de reglas automatizadas

App de código de barras mejorada

Con una nueva interfaz gráfica, la app de código de barras ahora es más eficiente e intuitiva.

Gastos, ahora con OCR

La aplicación de Gastos mejora en la integración de la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres o OCR, con la cual basta tomar una foto a nuestras facturas o comprobantes, recibos de pago, etc. Odoo hará todo el trabajo de llenar la información.

Para facilitar su uso, se dispone de una aplicación adicional disponible para Android e IOS con la cual podemos subir desde el smartphone las fotos a la app de gastos para que esta registre todos los datos.

Ahora la aplicación de gastos tiene un nuevo Dashboard, que permitirá una gestión simplificada y la generación de reportes personalizados cada vez que se desee.

Inteligencia de negocios

Odoo tiene la posibilidad de tener en una única base de datos toda la información de la empresa. En versiones anteriores, era necesario descargar la información deseada a un Excel para luego hacer los análisis necesarios con esta. Ahora los datos se pueden manipular, introduciendo fórmulas, información personalizada, o cualquier otra funcionalidad a la que estamos ya acostumbrados en hojas de cálculo

La App de Documentos se pueden crear plantillas de las hojas de cálculo, con solo abrirlas nos muestran la información en tiempo real según hayamos configurado nuestras tablas. 

Anima tus conversaciones con nuevos emojis

Finalmente llegan los gustados emojis a Odoo, para que tus conversaciones sean más amenas y cordiales. Está disponible en Odoo Chat y en campos de entrada de textos.

Encuestas en tiempo real

Las encuestas te permiten establecer un tiempo límite para responderlas, y puedes ver desde un Dashboard los resultados en tiempo real.

Nuevo widget de catálogo de productos

Se ha incorporado en el módulo de sitio web un nuevo widget de catálogo de productos. Podrás editar los detalles de cada producto según los requisitos de la plantilla usada y su publicación en el sitio web se realiza de manera sencilla.

Impresión de listas de precios desde las listas de productos

Cuenta con una opción que te permitirá imprimir listas de precios con la misma moneda que posee la lista de productos. También podrás seleccionar los productos de datos maestros en la vista de lista para generar informes.

Nuevo módulo de limpieza de datos

Esta nueva aplicación puede recorrer todos los registros en busca de información redundante y unificar o borrar los registros duplicados. Incluso se puede hacer de manera automática. Y se pueden crear reglas para establecer los criterios que deben seguirse para la limpieza. 

Mejoras en el módulo de Odoo Studio

El módulo tiene una nueva forma de organizar los distintos elementos para la construcción de una App, haciendo más rápido e intuitivo este proceso. Y se incluye la posibilidad de crear flujos de aprobación personalizados. Estos flujos se pueden implementar con Odoo Studio como parte de una nueva app o modificando otras ya existentes dentro de Odoo

Cambios en el módulo de POS

El Programa de Cupones y Promociones (POS) se traslada a la versión Community de Odoo 14. Además, se añaden a este módulo nuevas opciones para los programas de fidelización y nuevas promociones.

Odoo 14 ha creado varias características interesantes que pueden darle una dirección completamente diferente para administrar su negocio de manera eficiente. Además, ahora el sistema es 3 veces más rápido y no puede pasar desapercibido.

Las nuevas funciones de Odoo 14 pueden ayudarlo a administrar sus negocios de manera ideal. También pueden mejorar mucho más con una mayor personalización.